domingo, 10 de julio de 2011

Coger y Morir no tienen adjetivos...

Bee dijo: prométame nunca espiar un celular. Por respeto, por no rebajarse. Por confianza. Por amor.
Me comí mi dignidad, me rebaje y tomé un celular que ni se como se usa. Yo solo quería leer su ultima frase con los Andes... y me encontré con cosas que  no pensaba.
No supe como decirle que había leído. Y lloraba mientras el dormía. Le pedí que no me lastime. Que si quiere estar con otras, que me deje. Y el decía te amo, te amo, te amo...
Cogimos. Y el decía te amo... yo solo quería ahorcarlo. Ya me había quedado sin lagrimas, solo lo miraba y abrazaba. Lo amo.
La verdad es que no desconfiaba de el. Era tan tierno, y tan real. Le pregunte si extrañaba ser infiel....sus respuestas parecían mas justas imposible. Solo entré porque quise ver su pasado con los Andes. Obsesiva, loca. BOLUDA..pelotuda. Y me encontré con otras cosas...
Ya no nos ata un celular, lo he perdido. Y lo amo.  Y no quería dejarlo. No quiero. Pero parece que el ya se ha cansado de mí...

He muerto en dignidad. Ya no se para que sirvo.

Solamente en las noches

escribiendo
he pedido, he perdido.

en esta noche en este mundo
abrazada a vos,
alegría del naufragio.

he querido sacrificar mis días y mis semanas
en las ceremonias del poema.

he implorado tanto
desde el fondo de los fondos
de mi escritura.

Coger y morir no tienen adjetivos

 (Alejandra Pizarnik)

2 comentarios:

  1. Yo tambien aprendi por las malas que es mucho mejor abstenerse de esos impulsos. Y creo que es verdad, uno pierde la "dignidad", o al menos el amor propio, ahora creo que no te queda mas opciones que decidir si olvidas lo que viste y seguis adelante, o si hurgas hasta el fondo... sabiendo que si elegis lo segundo, dificilmente haya vuelta atras.

    ResponderEliminar
  2. ¿Abstenerse de esos impulsos, y seguir siendo engañadas?
    ¿Abstenerse de esos impulsos, y que las mentiras continúen?
    No creo.

    Y eso de "perder la dignidad" ante alguien indigno, no lo veo claro...

    ResponderEliminar

Despluma un poco tus ideas aqui.