lunes, 7 de febrero de 2011

Ser vs Estar

El fin de semana pasado Pecado dijo... "hace tiempo que no estoy con otra mujer".
No sonaba a deseos de estar con otra persona, pero de igual manera se lo pregunte.Tampoco sonaba como tristeza, mas bien sonaba a asombro.
Asombrado porque?, resulta ser que nadie esperaba mucho de nosotros, sino nosotros mismos eramos reacios a creer.
Acaso es comodidad, acaso es amor...
La comodidad implica el estar, y sí, por mucho tiempo estuvimos, sin darnos cuenta, dormíamos confiados, amanecíamos sin comprender, pero de alguna manera implícita, yo estuve ahí, como el conmigo. Desde cuando estamos juntos, no lo se, podría decirse por teléfono, por cama, por motel, mas de un año quizás.
Quizás por eso se marean nuestros controles, nunca nos dimos cuenta que estábamos y terminamos dando un salto hacia el Ser.
Somos, desde el día de mi colapso, ya no podía estar con el, porque quería mas?, no se si quería mas, casi nunca se lo que quiero, pero siempre he determinado que cosas No. Y no podía estar con el, no era yo.
El siempre juega con la frase "me obligaste a estar contigo", todo lo contrario, el en ese entonces podía estar con quien quisiera, pero a mi no...
Entonces el no quiso su libertad... Rousseau diría, el hombre nace libre pero vive entre cadenas...

Últimamente estamos aprendiendo a ser y estar. Planeamos idas mías a su trabajo, planeamos viaje. A ser juntos, amor, de una manera mas simple, la mezcla justa entre el ser y estar... sin necesidad de cadenas, pero tampoco con la necesidad de escapar.

p/d: O si?... ja

8 comentarios:

  1. el p/d... y bueno nunca estoy muy segura de las cosas jajajajja...


    x si mi novio se quiere escapar, es la idea, q no se siente presionado... la cadena q le puse no le ciñe mucho el cuello(?)

    ResponderEliminar
  2. Uff a veces esa cadenas esta buenas he y a veces que necesitan ser mas ceñidas (?

    ResponderEliminar
  3. No... no creo q sea necesario ceñirlas... el momento en que las ciñes...generas en su mente los deseos de escapar.

    El equilibrio es lo mejor...creo


    =) gracias porpasar

    ResponderEliminar
  4. es grato el amor que viene de la pasión, creo que es mejor así. un abrazo

    ResponderEliminar
  5. muy buena reflexcion
    me mato lo de me obligaste a estar contigo
    jajajajajajjaja

    ResponderEliminar
  6. el aguijon del moscardon diesel.... como que es mejor asi????????? asi como lo creo, ojala sea lo q es y no un punto de vista. igual gracias =)

    ResponderEliminar
  7. Piscopata: eso dice el, que yo lo obligue a estar conmigo.... locurasssssss nada mas

    ResponderEliminar

Despluma un poco tus ideas aqui.