sábado, 31 de julio de 2010

Licenciada y no satánica

Hubo una vez que ser licenciada, fue mi mayor virtud, anhelo, felicidad. Hace tiempo que no pasaba por aquí.
Bueno, en mi transcurso, he descubierto artistas, y lo tomo a este tipo, puesto que lo he visto en Encuentro, hace tiempo que no escuchaba su prosa.
Eduardo Galeano es un periodista y escritor uruguayo. Es un hombre capaz de endulzar la realidad o hacértelo como un bife crudo, mezcla su manera de aprender, y te lleva a aprehender. Habla de América Latina por lo general.
Muchas veces me dijeron, la prosa no tiene tanta verdad (facultad), pero si yo lo leo y te arranca el alma. Influencias de Benedetti, su gran amigo gran... el día de su muerte, le preguntaron, se perdía entre palabras... en un momento le preguntaron como se sentía, el respondió "el dolor se dice...callando"
El Derecho a Soñar: aquello que me impulso alguna vez estar dentro de lo Licenciada, hasta me olvidaba de esto, soñar!... Entre como toda una utópica, y la realidad me congelo los huesos.
Demosno, un poco de calor queridos... Dejemonos delirar un poco.


Mi primer 10, fue mi monografía, una adaptación de la Utopía [de Tomas Moro] de varios autores, al fin y al cabo, todos planeaban algo ideal.
p/d: el video de encuentro, lo encontre mejorado, volando por blogs

7 comentarios:

  1. el derecho a soñar debería ser el primer derecho humano :)
    Tomás moro ^^

    Galeano tiene cosas muyb buenas, buenas y maso... solo qe ahora está d emoda. "Las venas abiertas ..." es un libro que hay qe e leer tempranito en la vida :)

    La sed de chivas regal e suna buena sed :)

    ResponderEliminar
  2. recuerdo que cuando me dieron Tomas Moro, fue por descarte, hoy doy gracias a dios (?)... se suponia q iba a dar Democracia en America... y resulta q en tucuman town, no habian libros, nada nada nada... mi profesora salta y dice: yo lo tengo en ingles, si kires te lo presto :O

    :O:O osea... ja

    Y ahoraaaaaaaa. kisiera ese libro en ingles.

    Tomas llego por descarte y termino salvandome, quien diria no?.

    Sed de ... sentir


    Biquiños

    ResponderEliminar
  3. Las venas abiertas de america latina de Eduardo Galeano es buenisimo, me encantoo ese libro

    necesito que vuelva a mi vida ese derecho a soñar :(

    ResponderEliminar
  4. jajajaja muy pero muy cierto: la sed de sentir e smucho mejor qe la sed de chivas :) :)

    ResponderEliminar
  5. Ahuyentando Miedos: lo tienes ahi... dejalo salir nada mas

    Biquiños

    ResponderEliminar
  6. Mandrake, Ahuyentando Miedos "las venas abiertas de america latina"

    Uno de los mejores libros... Chavez s elo regalo a Obama (?)... ja

    ResponderEliminar
  7. los historiadores no creerán que a los países les encanta ser invadidos

    el derecho al delirio... que haría yo sin ese derecho, sin poder soñar con los ojos abiertos y con los ojos cerrados

    pequeña saltamontes me gusta tanto leerla porque cuando la leo sé a ciencia cierta que no "todas" somos iguales y eso me alivia... =)

    la quiero hasta el infinito y con demasiadas razones!


    Sister Bee

    ps:"el dolor se dice...callando"

    ResponderEliminar

Despluma un poco tus ideas aqui.