viernes, 9 de julio de 2010

Cronica de un Acto Anunciado

Vivaaa la Patria (una voz de una viejita patriótica)... VIVA!!! (del resto de la gente)... viva! (de una que llego tarde para el grito en común).
Vivaaa Argentina!... VIVA!!! ... viva! (?) (seguida descordinada la mina).
Viva Diego!.... Viva! (Un grupo de tipos riéndose).
Viva el Pulpo!... Jajajaj.
Repertorio de los Granaderos: Rosa (Sandro), bueno en realidad fueron dos, el otro olvidé el nombre. Un bolero de Luis Miguel. Sur (Anibal Troilo?). Gloria y muchas canciones tops. En medio de la multitud SIEMPRE se oculta el cobarde quien grita: "LUNITAAA TUCUMANAA"... el resto de la gente ayuda en su petición "LUNITAA TUCUMANAAA". (Y los granaderos a oídos sordos, no la tocaban). Pensaba yo, acaso no la saben?, están en Tucumán y no la saben?, esta no me la creo. La gente seguía pidiendo La Luna Tucumana, hasta que un cantante (si nuestra pequeña provincia esta llena de cantantes) se puso a cantarla, y toda la gente coreando con el.. "Yo no le canto a la luna porque alumbra y nada mas... le canto porque ella sabe de mi largo caminar [..] Pero igual, los granaderos no nos acompañaban en el canto. ¬¬
24 en punto. Comienza el himno (tradición la mía de venir a escuchar el himno), cuando siento un acordeón y pienso, pero si están los granaderos... pero los granaderos no tocaban, entonces miré la pantalla y se abren las puertas de la CASA HISTÓRICA (NADA DE CASITA DE TUCUMÁN ¬¬) y lo veo, ahí en medió del camino, un acordeón, un órgano, una guitarra (si esta vez fue con guitarras el himno) un bajo y bombos... Y LO MEJOR DE TODO, EL INICIO CON LA VOZ DE MERCEDES SOSA. HDP!, eso fue un puñal para mi corazón que decía: no voy a llorar no voy a llorar (mientras caían unas lágrimas), mas comenzaban a salir los cantantes (si estaba Bruno Arias un jujueño) y fue la mejor versión hasta ahora, de los que yo escuche y vi del himno un 9 de Julio.
Estaba sola (la perdí a mi madre en el tumulto ja), con las lágrimas en los ojos y la vi, ahí estaba ella con su novio detrás. Tan hermosa, tan perfecta, quedé contemplándola un rato, pero temí que me viese, así que trate de ocultarme, pero fue imposible, me vio y salto a abrazarme, a preguntar cosas que NO QUIERO CONTESTARLE (no sé todavía como), sus frases fueron: te necesito. Sabes que el resto no me comprende, uníte a la Fundación... a ti no te voy a sacar mucha plata JAjajajaja. Sabemos que no me necesita, lo hacen muy bien sin mi, mas es lindo escuchar mentiras ja. Y si, es Politóloga, pero nadie le quita que tenga la politica en las venas. Ja.
Es parte de mi vida, aquella por la que tanto luche. Ella es la licenciada que yo tanto anhele y hoy solo queda en palabras. Algún día, sera presidenta, y ustedes, ni siquiera lo sabrán. ja.
Y sí, aunque hoy en día no este dentro, ni con título, todavía es ella la única que me hace emocionar. Todavía la política mueve mi corazón.

p/d: Oh juremos con gloria morir!!

2 comentarios:

  1. anda a ver el espectaculo de Fuerza Bruta que van a estar alla

    ResponderEliminar
  2. CUANDO?... esta noche esta charly garcia... quizas esten ahi.... buscare en la cartelera.

    ResponderEliminar

Despluma un poco tus ideas aqui.